La caja otorga un complemento de la prestación que realiza el BPS por subsidio por enfermedad a aquellos trabajadores activos que por razones médicas se encuentran imposibilitados de trabajar.

Además, contamos con la función del médico verificador que consiste en una tarea de apoyo, no solo al seguimiento y control de enfermedad, sino también en brindar asesoramiento técnico al propio paciente, reforzando el cumplimiento de las indicaciones del médico tratante, y oficiando de nexo y soporte, particularmente en casos de internación, que es cuando más compleja puede volverse la situación.

La Seguridad Social se materializa a través de un sistema organizado, que se activa frente a las contingencias originadas en la vida diaria del trabajador y su familia, generándole alteraciones en el área económica, social y laboral. El servicio social, por lo tanto, tiende a minimizar los riesgos y los perjuicios sobrevinientes.

Brinda atención odontológica integral a los beneficiarios, sus hijos hasta 21 años y cónyuges incluyendo Ortodoncia y fiscalizaciones.

También brinda atención de Implantología para los beneficiarios en actividad y jubilados.

El servicio cuenta con una amplia red de profesionales contratados, fiscalizados por el equipo Odontológico Central.